Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
180 Aniversario de Mutua de Propietarios

180 Aniversario de Mutua de Propietarios

Mutua se fundó en 1835 con el nacimiento de la Sociedad de Seguros Mutuos Contra Incendios de Barcelona y en 1845 creó su propio cuerpo de bomberos, cediéndoselo al Ayuntamiento treinta años después. Desde entonces comienza su expansión hasta convertirse en una aseguradora que cuenta con más de 90.000 mutualistas, 60.000 edificios asegurados y un volumen de primas de 74,3 millones de euros.
Para la celebración de su 180 aniversario se han celebrado dos actos en Barcelona y Madrid. En la inauguración, Jordi Xiol, presidente de Mutua de Propietarios, ha destacado “el orgullo que sienten por no haber modificado el objetivo en todos estos años, que es asegurar inmuebles”.
Por su parte, Christopher Bunzl, director general, ha hecho una relación de los cambios que está experimentando la aseguradora para adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por los principales avances tecnológicos. Ha presentado los nuevos productos y servicios y la plataforma de gestión integral “Soling”, y ha informado de los proyectos para mejorar la comunicación con Mediadores, destacando el desarrollo de comisiones conjuntas para abordar temas de interés. También, han puesto en marcha un servicio de reclamaciones y quejas, un gestor personalizado y un centro de atención al cliente.
Desde el departamento de Marketing Operativo han anunciado la creación de una base de datos con los inmuebles asegurados, la elaboración de un Dossier de Vida del Edificio y los Servicios Técnicos Premium, que incluye una inspección técnica y análisis del consumo eléctrico. Además han presentado la nueva imagen corporativa: la marca representa un tejado para transmitir protección y pasa del tradicional color azul al rojo para comunicar energía y pasión.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...