Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Allianz remodela su organigrama

Allianz remodela su organigrama

Iván de la Sota es el nombre del nuevo delegado para la Región IberoLatam (Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Portugal) en sustitución de Vicente Tardío, que se jubiló en junio. Hasta la fecha era consejero delegado en España, cargo en el que le ha reemplazado José Luis Ferré, director general y responsable del Área Comercial y Market Management. A este último le ha relevado Cristina del Ama, subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud.
De la Sota (Biilbao, 1964) es licenciado en Administraciín y Dirección de Empresas por la Universidad de Augsburg (Alemania) y MBA por la City University Business School de Londres. En 1991 comenzó su carrera profesional en el Grupo Allianz, donde ha ocupado varios puestos en distintos países. Diez años después, fue designado director general en España, cargo que desempeñó hasta 2007, cuando fue nombrado consejero delegado en Portugal. En 2011, regresó a nuestro país como consejero-director general y en 2012 pasó a ser consejero delegado.
José Luis Ferré (Tarragona, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Se incorporó a Allianz en 1994, donde ha desempeñado diferentes funciones. Ha sido director general y responsable del Área Comercial y Market Management desde 2009 hasta 2015, cuando ha sido nombrado consejero delegado.
Cristina del Ama (Madrid, 1969) es licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE. Inició su trayectoria en Allianz en 1992 y, durante los últimos dos años, ha sido subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud. Compatibilizará el nuevo cargo de directora general y responsable del Área Comercial y Market Management con el de directora general de Allianz Popular.
También, la entidad reorganizará su estructura territorial tras jubilarse tres directores comerciales. El nuevo organigrama se simplifica, reduciéndose de ocho a seis el número de Direcciones Comerciales. Queda conformado de la siguiente manera: Noroeste (Asturias, Galicia, León, Palencia, Valladolid y Zamora), a cuyo frente estará Francisco Javier Fernández-Agustí; Norte (Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco, Burgos, Huesca, Soria y Zaragoza), José Emilio Solano; Cataluña, Islas Canarias e Islas Baleares, Josep Castells; Levante (Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel), Antonio Veiga; Suroeste (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), Esteban Jesús Marín; y Centro (Ávila, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia y Toledo), José Ramón Álvarez. “Desde ellas gestionaremos nuestras 150 sucursales y seguiremos dando apoyo a nuestros más de 13.000 Mediadores”, precisa Cristina del Ama.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...