Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Atención al cliente, uno de los servicios más utilizados por los clientes de seguros

Atención al cliente, uno de los servicios más utilizados por los clientes de seguros

El estudio de Cosmos Call Center sobre el «Estado actual de los servicios de Atención al Cliente en España», refleja que la clientela del sector de seguros, son los que más usan los servicios de Atención al Cliente junto con los de telecomunicaciones, banca y suministros.  De media los españoles, suelen utilizar esta vía con una media mensual de cinco veces.

Un servicio de Atención al Cliente de calidad mantiene la fidelidad del consumidor según el  85% de los españoles, por lo que en términos económicos mantener a los clientes resulta más rentable que conseguir nuevas altas, además de mejorar la imagen de la empresa.  El 80% de los consultados prefieren tener un contacto telefónico desde casa, y ser atendido por humanos frente a la atención robotizada.
Las quejas de los usuarios de este tipo de servicios suelen ser la falta de rapidez (un 22%), la profesionalidad de los interlocutores (un 16,2%) y las respuestas automatizadas para un 10% de los encuestados.

  • Seguros
Quizás

También te interese

Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio
Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio

Sanitas ha creado su propio laboratorio dedicado a pruebas de Covid-19 con el objetivo de garantizar a sus asegurados la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, permite a la compañía asegurar la...

Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros
Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros

Allianz Seguros comunicó el fallecimiento en Barcelona de su directora general, Cristina del Ama, tras varios años luchando contra la enfermedad. «En nombre de todos los que formamos parte de la familia Allianz, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en...