Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Atención al cliente, uno de los servicios más utilizados por los clientes de seguros

Atención al cliente, uno de los servicios más utilizados por los clientes de seguros

El estudio de Cosmos Call Center sobre el «Estado actual de los servicios de Atención al Cliente en España», refleja que la clientela del sector de seguros, son los que más usan los servicios de Atención al Cliente junto con los de telecomunicaciones, banca y suministros.  De media los españoles, suelen utilizar esta vía con una media mensual de cinco veces.

Un servicio de Atención al Cliente de calidad mantiene la fidelidad del consumidor según el  85% de los españoles, por lo que en términos económicos mantener a los clientes resulta más rentable que conseguir nuevas altas, además de mejorar la imagen de la empresa.  El 80% de los consultados prefieren tener un contacto telefónico desde casa, y ser atendido por humanos frente a la atención robotizada.
Las quejas de los usuarios de este tipo de servicios suelen ser la falta de rapidez (un 22%), la profesionalidad de los interlocutores (un 16,2%) y las respuestas automatizadas para un 10% de los encuestados.

  • Seguros
Quizás

También te interese

Más de la mitad de los percances del hogar los causa el agua
Más de la mitad de los percances del hogar los causa el agua

El informe  "El seguro del hogar y los reparadores" de Unespa , el 52,97% de los percances en el hogar se deben a daños causados por el agua, frente a los 19,97% de rotura de cristales (...)

Pérdidas de 232.00 millones de dólares en catástrofes naturales durante el 2019
Pérdidas de 232.00 millones de dólares en catástrofes naturales durante el 2019

El informe anual sobre catástrofes que realiza Aon:  "Weather, Climate & Catastrophe Insight: 2019 Annual Report", indica que durante el 2019 (...)