Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Aumenta la facturación del  sector asegurador

Aumenta la facturación del sector asegurador

La recaudación ha experimentado un incremento del 0.04% en el tercer trimestre de 2015, acabando así con la tendencia decreciente mantenida desde que comenzó la crisis. Esta información obtenida del estudio de la ICEA, refleja un cambio de comportamiento del sector asegurador
Si bien, Vida ha decrecido 3,09%, con un volumen de primas de 17.483 millones. En ésta incluso, a diferencia de años anteriores, ha caído el ahorro gestionado.
No Vida es la sección que más ha crecido elevando su facturación hasta 23.636 millones. Autos, por ejemplo, sigue aumentando el volumen de primas un 1,20%, llegando hasta 7.525 millones, favoreciendo el positivo balance de Diversos.
Salud, por su parte, mantiene un ritmo de crecimiento positivo, 3,31%, con una recaudación de 5.562 millones. Multirriesgos también lo hace con un incremento del 1,31% y una facturación de 4.929 millones. De entre ellos: Hogar, Comercio, Comunidades y Otros compensan la caída del ramo Industrial.
Los incrementos de Montaje, Caución y Pérdidas Pecuniarias han generado un balance positivo del resto del sector No Vida. Todo Riesgo Construcción e Incendios presentan las mayores caídas de esta parte.

  • Balance
  • Seguros
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...