Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Aumento de un 3,77% en el patrimonio de Planes de Pensiones

Aumento de un 3,77% en el patrimonio de Planes de Pensiones

Hasta el mes de marzo de este año, el patrimonio de los Planes de Pensiones aumentaron un 3,77 %, debido al rendimiento positivo de las carteras por valor de 2.823 millones. Este aumento suponen unos 2.649 millones más. El total gestionado suponen 72.991 millones, según los datos de VDOS.

Según el tipo de entidad, los bancos aunque mantienen su posición mayoritaria de cuota de mercado, han sufrido los mayores reembolsos con 167 millones . Frente a los 56 millones de los grupos internacionales que registraron las mayores captaciones netas en este primer trimestre. Según el grupo financiero, ING  Group ha alcanzado una mayor captación neta con 123 millones frente a Caixabank con reembolsos de netos de 120 millones. Según el activo, los Planes Mixtos obtienen mayores captaciones metas de unos 328 millones, manteniendo su situación de superioridad en el mercado español con una cuota de mercado de un 58,39 %, unos 42.622 millones.  Según plan, los mejores resultados según suscripciones netas con 144 millones es para BBVA Plan Multiactivo Conservador, y con 123 millones Naranja Renta Fija Europea. Por Plan de de mayor patrimonio,  el CABK Equilibrio obtiene 3.388 millones, el CABK Destino 2022 con 2.413 millones y BBVA Plan Multiactivo Conservador con 2.322 millones. Y la gestora más rentable este trimestre ha sido Merchbanc con un 15,18 %.  Finalmente, los mejores resultados de fondos de Renta Variable Internacional USA  con avances del 13,88 y  RVI Global con un avance de 12,56 % respectivamente.

  • Balance
Quizás

También te interese

La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo
La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo

Según el informe trimestral de Fundación Mapfre: "PANORAMA ECONÓMICO Y SECTORIAL 2019: PERSPECTIVAS HACIA EL SEGUNDO TRIMESTRE", la tendencia (...)

Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez
Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez

Olga Sánchez, que sustituyó a Jean-Paul Rignault como consejera delegada de AXA el pasado 1 de abril,  ha comunicado un nuevo equipo directivo para la empresa (...)