Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
AXA ENTRA A FORMAR PARTE DE LA INICIATIVA RE100

AXA ENTRA A FORMAR PARTE DE LA INICIATIVA RE100

El Grupo AXA se acaba de incorporar a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% de energías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables. Con la adhesión de AXA, AkzoNobel, Burberry y Carlsberg son ya 100 el número de empresas que tratan de liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía baja en carbono, según explica la aseguradora.

Sólo en España, AXA ya consume un 71% de energía de fuentes renovables. Además, según aseguran, la compañía está haciendo un esfuerzo en la reducción de energía: sólo en 2016 se ha reducido un 26% debido a la eficiencia energética de la nueva sede de Madrid y la remodelación de la sede en Vigo. Por otro lado, con el propósito de reducir su huella medioambiental AXA España ha reducido el consumo de papel de oficina un 24% (kg/empleado) respecto a 2015. En cómputo total, las emisiones de CO2 se redujeron un 2% el último año y un 27% respecto a 2012.

“En AXA tenemos como propósito mejorar la vida de las personas, y eso pasa, además de por proteger a los clientes, por incluir criterios éticos, sociales y ambientales en el proceso de toma de decisiones de inversión y en toda la cadena de valor”, ha señalado Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

POLÉMICA POR LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES DE TRÁFICO
POLÉMICA POR LA NUEVA REGULACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES DE TRÁFICO

Los ministerios de Justicia y Economía están preparando una reforma de los baremos de indemnizaciones en casos de accidente de tráfico y que, previsiblemente, podría presentarse en Consejo de Ministros a mediados de febrero. La medida ya ha levantado polémica, en la medida en que...

EL SEGURO POTENCIA LAS OPCIONES ECONÓMICAS EN LOS MERCADOS EMERGENTES
EL SEGURO POTENCIA LAS OPCIONES ECONÓMICAS EN LOS MERCADOS EMERGENTES

El último informe Sigma ‘Insurance: adding value to development in emerging markets’ asegura que “el seguro favorece las oportunidades de generar mayores ingresos y contribuye a mejorar la calidad de vida” en estos mercados. El informe de Swiss Re señala que cada año 100 millones...