Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Casi la mitad de las aseguradoras tienen intención de aumentar su exposición al riesgo

Casi la mitad de las aseguradoras tienen intención de aumentar su exposición al riesgo

Un estudio realizado por BlackRock, en una encuesta internacional a 27 países, revela que el 47% de las aseguradoras encuestadas tienen intención de aumentar el riesgo en sus carteras en el próximo año o 24 meses.

Tras el descenso de las incertidumbres macroeconómicas y riesgos geopolíticos, ha aumentado el interés respecto al año 2017 en el que sólo el 9% tenía intención. Esta amplitud de miras abarca toda clase de activos, con un alto interés en mercados no cotizados, así como el aprovechar mercados emergentes, como el chino. La preocupación por el riesgo político supone un descenso del 30% respecto al año anterior, así como el descenso de la preocupación de las aseguradoras respecto al marco normativo. En cambio, el riesgo crediticio que pasó de ser de un 31% en 2017 hasta el 45% del 2018.

Además, el 83 % de las aseguradoras señalan la importancia de la inversión basada en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), sobretodo las europeas. Aunque también reconocen que no tienen conocimientos internos específicos para modelar las variables ESG.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez
Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez

Olga Sánchez, que sustituyó a Jean-Paul Rignault como consejera delegada de AXA el pasado 1 de abril,  ha comunicado un nuevo equipo directivo para la empresa (...)

Aumento de un 3,77% en el patrimonio de Planes de Pensiones
Aumento de un 3,77% en el patrimonio de Planes de Pensiones

Hasta el mes de marzo de este año, el patrimonio de los Planes de Pensiones aumentaron un 3,77 %, debido al rendimiento positivo de las carteras por valor de 2.823 millones. Este aumento suponen unos 2.649 millones más.