Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
EL NUEVO BAREMO DE AUTOS EMPIEZA A CONDICIONAR EL REASEGURO EN ESPAÑA

EL NUEVO BAREMO DE AUTOS EMPIEZA A CONDICIONAR EL REASEGURO EN ESPAÑA

El reaseguro español estará guiado por la estabilidad del mercado, el exceso de capacidad, márgenes atractivos y gran oferta. Este es el resumen para hecho adhoc que representa también la situación internacional puesto que esta parte del seguro nunca pierde la visión más allá de nuestras fronteras.

En la última revista de Aseguranza, de la mano de Aon Benfield, Mapfre Re, Nacional de Reaseguros y Scor, se repasa la situación actual y futura del mercado. Según los expertos los dos aspectos más importantes son los eventos catastróficos ocurridos y los efectos de la aplicación del nuevo Baremo de Autos “que está poniendo en pérdida los contratos de reaseguro del ramo” se destaca en el reportaje añadiendo que el sector ha tenido que soportar un importante aumento en indemnizaciones a raíz de los grandes siniestros. Este hecho necesariamente se traducirá en una suscripción “más responsable y consecuente” y también en el reajuste de las herramientas de cotización, aseguran.

De todas formas, también hay expertos que indican que la aplicación del baremo todavía es reciente y no se puede valorar porque la experiencia en siniestros cerrados no es lo suficientemente amplia.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Joan Castells (Fiatc), Premio Forinvest 2018
Joan Castells (Fiatc), Premio Forinvest 2018

Joan Castells, presidente y consejero delegado de Fiatc Seguros, recibirá uno de los Premios Forinvest 2018 en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector asegurador.

21 ASEGURADORAS SE DAN DE ALTA PARA TRAMITAR ON-LINE LAS RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO
21 ASEGURADORAS SE DAN DE ALTA PARA TRAMITAR ON-LINE LAS RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Un total de 21 aseguradoras se han dado de alta en el servicio sdp-Lex, además de casi 1.300 abogados registrados en solo un mes para tramitar on-line las reclamaciones de sus clientes ...