Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Entre las empresas más sostenibles del mundo, tres aseguradoras

Entre las empresas más sostenibles del mundo, tres aseguradoras

En el ranking global de empresas Corporate Knights 2020 en el que se seleccionan las 100 compañías más sostenibles del mundo, sólo tres compañías aseguradoras figuran en el listado. Lo que nos demuestra que el seguro mundial aún tiene mucho que recorrer en el área de la sostenibilidad.

En esta decimosexta edición, han analizado más de 7000 empresas con más de mil millones de ingresos, de las que en el ranking global 49 son europeas, 29 de USA y Canadá, 18 de Asia, 3 de América del Sur y sólo una de África. Respecto a las seguradoras, Storebrand ASA (Noruega)  es la mejor situada en el puesto nº 13 y con una puntuación de 79,48%. En el puesto 60, Sun Life Financial Inc (Canadá), con un 65,10%. Y muy de cerca, en el puesto 69,  Generali con un 62,71% de puntuación.

Para Generali, estar incluido en este ranking:  «supone un reconocimiento a la evolución en sostenibilidad realizada por Generali, que desempeña un papel fundamental en el plan estratégico Generali 2021». En la que prevé alcanzar 4.500 millones de euros en  inversiones sostenibles y verde. En 2019 Generali, emitió por un importe de 750 millones de euros, el primer bono verde del sector asegurador europeo.

De manera global, las 3 compañías españolas que han entrado en el ranking son:  la eléctrica Iberdrola en el puesto 17,  en el 70º Acciona y en el 74º Inditex.

  • Balance
  • Seguros
Quizás

También te interese

Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros
Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros

Allianz Seguros comunicó el fallecimiento en Barcelona de su directora general, Cristina del Ama, tras varios años luchando contra la enfermedad. «En nombre de todos los que formamos parte de la familia Allianz, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en...

7 seguros en auge tras la pandemia
7 seguros en auge tras la pandemia

El Consejo General ha identificado 7 negocios aseguradores que cobrarán un importante protagonismo en esta nueva normalidad que ha dejado el Covid-19 y que pueden ser una gran oportunidad para los mediadores. Son los siguientes: Seguro de cancelación de eventos. Hasta ahora, este producto estaba muy...