Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Las videoperitaciones de Allianz están siendo todo un éxito entre sus clientes.

Las videoperitaciones de Allianz están siendo todo un éxito entre sus clientes.

La implantación de las videoperitaciones en Allianz no ha traído más que buenas noticias. Los asegurados han aumentado 10 puntos en su satisfacción con la empresa, debido principalmente a que se reduce considerablemente (más de 10 días) el período de tramitación del siniestro. El director de siniestros de Allianz, Jordi García Codina, explica que los peritos son un 60% más eficientes, lo que repercute directamente sobre la eficiencia de los reparadores y por extensión, sobre la experiencia que tiene el cliente.

Es importante aclarar que la aseguradora no pretende eliminar las peritaciones tradicionales, dando a elegir al cliente cuál prefiere que se le aplique en cada momento. Aún así, esta nueva forma de peritación está teniendo muy buena acogida entre los clientes, ya que un 30% han optado por la peritación digital.

Las videoperitaciones implican una reducción significativa de los costes, así como de los tiempos de resolución de siniestros. Esto se explica porque el tiempo de desplazamiento de los peritos a los hogares ya no es un problema, por lo que los siniestros se tasan velozmente. El cliente recibe en su móvil las observaciones del perito y así se continúa con la reparación pertinente.

Debido al gran éxito que está teniendo esta nueva fórmula, Allianz está trabajando para mejorar las funcionalidades que ofrece la herramienta, a pesar de que las actuales ya tremendamente avanzadas. Uno de los aspectos que pretende incluir en un futuro es la realidad aumentada, lo que agilizará todavía más el proceso.

Estas videoperitaciones se realizan ya en Hogar, Comercio, Comunidades y también en Autos. Ámbitos en los que el cliente puede escoger esta nueva experiencia.

  • Seguros
  • Tecnología
Quizás

También te interese

La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo
La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo

Según el informe trimestral de Fundación Mapfre: "PANORAMA ECONÓMICO Y SECTORIAL 2019: PERSPECTIVAS HACIA EL SEGUNDO TRIMESTRE", la tendencia (...)

Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez
Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez

Olga Sánchez, que sustituyó a Jean-Paul Rignault como consejera delegada de AXA el pasado 1 de abril,  ha comunicado un nuevo equipo directivo para la empresa (...)