Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Los bienes de los Planes de Pensiones incrementan un 2,2% en enero.

Los bienes de los Planes de Pensiones incrementan un 2,2% en enero.

Durante el anterior mes de Enero se registró un ascenso del 2,17% en los bienes de los Planes de Pensiones del Sistema individual. Estos han aumentado 1.527 millones de euros, en base a los datos de VDOS, ahora administran unos 71.961 millones.

La causa de este crecimiento es el rendimiento positivo que es de 1.539 millones, a pesar de que los reembolsos netos también ha ascendido a 14 millones.

Los bancos permanecen en la primera posición en lo que se refiere a cuota de mercado, aún perdiendo porcentaje desde el 78,25% al 78,11%. Los grupos internacionales les siguen con un 8,73% y los grupos independientes con un 7,19%.

Según VDOS, los bancos han experimentado los reembolsos netos más altos, con 34 millones. Por otra parte, los grupos independientes han registrado captaciones netas llegando a sumar 57 millones, estos incrementan un 5%. Por detrás se sitúan las aseguradoras con un crecimiento del 2,23%.

Cabe destacar que Caixabank sigue encabezando el ránking según el patrimonio gestionado, con 15.946 millones y una cuota de mercado del 22,2%. En segunda posición se sitúa BBVA con 13.424 y una cuota del 18,6% y por útimo Santander con un poco menos del 11% del mercado.

  • Actualidad
Quizás

También te interese

El seguro da la bienvenida a nuevos modelos de negocio basados en datos
El seguro da la bienvenida a nuevos modelos de negocio basados en datos

Las aseguradoras, en plena transformación digital, desarrollan nuevos modelos de negocio basados en datos a través de (...)

#juntoslosuperaremos
#juntoslosuperaremos

Estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y hemos adoptado todas las medidas de protección necesarias. Velar por la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias, y los intereses de nuestros clientes, es nuestra máxima prioridad. Nuestros departamentos técnicos y administrativos continúan en la...