Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Los bienes de los Planes de Pensiones incrementan un 2,2% en enero.

Los bienes de los Planes de Pensiones incrementan un 2,2% en enero.

Durante el anterior mes de Enero se registró un ascenso del 2,17% en los bienes de los Planes de Pensiones del Sistema individual. Estos han aumentado 1.527 millones de euros, en base a los datos de VDOS, ahora administran unos 71.961 millones.

La causa de este crecimiento es el rendimiento positivo que es de 1.539 millones, a pesar de que los reembolsos netos también ha ascendido a 14 millones.

Los bancos permanecen en la primera posición en lo que se refiere a cuota de mercado, aún perdiendo porcentaje desde el 78,25% al 78,11%. Los grupos internacionales les siguen con un 8,73% y los grupos independientes con un 7,19%.

Según VDOS, los bancos han experimentado los reembolsos netos más altos, con 34 millones. Por otra parte, los grupos independientes han registrado captaciones netas llegando a sumar 57 millones, estos incrementan un 5%. Por detrás se sitúan las aseguradoras con un crecimiento del 2,23%.

Cabe destacar que Caixabank sigue encabezando el ránking según el patrimonio gestionado, con 15.946 millones y una cuota de mercado del 22,2%. En segunda posición se sitúa BBVA con 13.424 y una cuota del 18,6% y por útimo Santander con un poco menos del 11% del mercado.

  • Actualidad
Quizás

También te interese

La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo
La economía influirá en la comercialización de No Vida y Vida Riesgo

Según el informe trimestral de Fundación Mapfre: "PANORAMA ECONÓMICO Y SECTORIAL 2019: PERSPECTIVAS HACIA EL SEGUNDO TRIMESTRE", la tendencia (...)

Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez
Cambios en AXA, de la mano de Olga Sánchez

Olga Sánchez, que sustituyó a Jean-Paul Rignault como consejera delegada de AXA el pasado 1 de abril,  ha comunicado un nuevo equipo directivo para la empresa (...)