Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico e información sobre sostenibilidad. El objetivo de esta alianza es mejorar la competitividad y la sostenibilidad del tejido empresarial en España.

En concreto, con la cofinanciación de Feder, se pondrá a disposición de las pymes una herramienta para que puedan calcular su huella de carbono y evaluar su eficiencia energética, desarrollo sostenible y grado de implantación de la economía circular en su organización. Así, las pymes podrán planificar e implantar una estrategia para reducir emisiones y poder convertirse en entidades comprometidas con el entorno y la sociedad, además de generar valor económico.

En este proceso, las pymes estarán asesoradas por técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales. Si las empresas consiguen estos objetivos, podrán obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica que lo acredita, una certificación que ofrece una serie de ventajas a las empresas, como reducciones fiscales, aumento de ventas, mejora del posicionamiento de la marca y la posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.

«Para Mapfre será un proyecto estratégico para actuar como entidad tractora que impulse a las pymes en materia de sostenibilidad y economía circular, con la finalidad de promover sus planes para compensar el CO2 emitido, reducir su huella de carbono y optimizar el consumo energético», ha declarado José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de Mapfre Iberia.

Por su parte, José Luis Bonet, presidente de la Cámara, ha afirmado: «El apoyo e impulso a las pymes en materia de sostenibilidad es un objetivo estratégico y clave para progresar en la implementación de la Agenda 2030 con la que la Cámara de España está firmemente comprometida».

Fuente. GRUPO ASEGURANZA

  • Actualidad
Quizás

También te interese

Más de 600 mediadores de Allianz participan en sus encuentros anuales
Más de 600 mediadores de Allianz participan en sus encuentros anuales

Allianz celebró su III Jornada de Agentes Excelentes Digitales en la que se dieron cita 400 de estos profesionales (...)

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)