Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
MAPFRE pide más apoyo para los ahorradores

MAPFRE pide más apoyo para los ahorradores

El director de suscripción y gestión de Mapfre Vida, Gerardo Pérez Otaola, ha señalado la necesidad de introducir en el sistema de ahorro incentivos más allá de los fiscales: “Nos hemos centrado mucho en los incentivos fiscales pero esto tiene el camino corto”, ha indicado. Además, ha añadido que el plan de apoyo al ahorro es insuficiente para complementar las pensiones públicas del futuro.
Durante la presentación de un estudio sobre Pensiones relizado por la Fundación Mapfre e ICEA, ha puesto de relevancia el ejemplo alemán, en donde el gobierno contribuye por cada euro ahorrado y bonifica las cuotas a la Seguridad Social tanto por parte de la empresa como del propio trabajador. Según su visión los invcentivos fiscales benefician más a las entidades de Previsión Social que a los ciudadanos.
Siguiendo en este mismo sentido, matizó que más que penalizar la retirada del dinero el sistema tendría que apoyar más a los ahorradores premiando el ahorro a largo plazo. Nombró a los SIALP como ejemplo de este tipo de medidas positivas.
Según Pérez Otaola la estrategia del ahorro tendría que incluir 3 puntos: Incentivar el ahorro a largo plazo, facilitar la información clara y abundante a los trabajadores activos tanto sobre sus ahorros públicos como privados para el futuro y aumentar el nivel de cultura financiera en la sociedad en colaboración con empresas públicas como privadas.

  • Actualidad
  • Balance
  • garantía
  • Varios
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...