Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Más de la mitad de los percances del hogar los causa el agua

Más de la mitad de los percances del hogar los causa el agua

El informe  «El seguro del hogar y los reparadores» de Unespa , el 52,97% de los percances en el hogar se deben a daños causados por el agua, frente a los 19,97% de rotura de cristales y el 11,89% de daños eléctricos.  Los servicios más habitaules por averías con el 39% de  ocasiones en los que la aseguradora envía un fontanero, el 14% un cristalero, 9% reparación de electrodomésticos, 6,7% se envió un cerrajero y un 5,3% un electricista. El informe también recoge que se generan alrededor de 44.500 puestos de trabajo de este tipo de profesionales en las compañías aseguradoras.

Los meses de enero, octubre y noviembre, son en los que se aprecian más número de percances, frente a los meses de marzo, abril y mayo. Sobre la distribución geográfica, las grandes urbes se sitúan a la cabeza: Madrid un 18,5 % y Barcelona un 14,6% de actuaciones, frente a el 5,49% de Valencia.  Por municipios, los que son más propensos de recibir asistencia son estadísticamente  Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Pozuelo de Alarcón y Huelva.

 

  • Comisariado de Averías
  • Seguros
Quizás

También te interese

El seguro da la bienvenida a nuevos modelos de negocio basados en datos
El seguro da la bienvenida a nuevos modelos de negocio basados en datos

Las aseguradoras, en plena transformación digital, desarrollan nuevos modelos de negocio basados en datos a través de (...)

#juntoslosuperaremos
#juntoslosuperaremos

Estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y hemos adoptado todas las medidas de protección necesarias. Velar por la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias, y los intereses de nuestros clientes, es nuestra máxima prioridad. Nuestros departamentos técnicos y administrativos continúan en la...