Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Nueva estructura de Axa

Nueva estructura de Axa

Una mayor orientación al cliente, un impulso del negocio y la aceleración de las transformaciones son los objetivos planteados para el 2016 por su consejero delegado, Jean-Paul Rignault.
El nuevo organigrama se divide en tres líneas de negocio (Particulares; Particulares Vida, Salud y Accidentes; y Empresas) y seis áreas (Marketing y Soporte, Distribución, Servicio al Cliente, Finanzas, Recursos Humanos e IT). Juan Manuel Castro dirige Particulares (cargo que compatibilizará con el de Director General). Pretende liderar el desarrollo de Autos y Hogar e impulsar un plan estratégico para los prócimos años. El área de Distribución será asumida por Luis Sáez de Jáuregui. La directora de Particulares Vida, Salud y accidentes será Olga Sánchez. Kristof Vanooteghem continuará al frente de Empresas.
En cuanto a las áreas, Luis Sáez de Jáuregui ha sido nombrado responsable de Distribución y de las seis direcciones territoriales. Será el encargado de “afrontar los retos de la transformación de la distribución, entre ellos los canales de Agentes y Corredores”.
Jesús Carmona continuará como director de Marketing y Soporte, asumiendo la labor de “asegurar una visión transversal del cliente, impulsar la retención y el multiequipamiento”. El resto de áreas quedan conformadas de la siguiente manera: Servicio al Cliente, dirigida por José María Plaza; Finanzas, por Nicolas Leclerq; Recursos Humanos, por Carmen Polo, e IT, por Francesc Nin.
También ha habido nuevos nombramientos en el Consejo de Administración. Wilm Langenbach, director de Operaciones de Axa en la Región MedLa, se ha incorporado en calidad de consejero dominical; y María Cordón, ex consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón, y Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking, han sido designadas consejeras independientes.
Por otra parte, Axa ha celebrado una jornada de trabajo con Corredores en la que se ha analizado el mercado, su plan estratégico y las principales línea de actuación de cara al año 2016. Han participado Juan Manuel Castro; Rafael Raya, director del Canal de Corredores, y Nuria Fernández París, Jorge Paricio y Dionisia Babiano, directores de Autos, Salud y Siniestros, respectivamente.

  • Actualidad
  • Seguros
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...