Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Pérdidas de 232.00 millones de dólares en catástrofes naturales durante el 2019

Pérdidas de 232.00 millones de dólares en catástrofes naturales durante el 2019

El informe anual sobre catástrofes que realiza Aon:  «Weather, Climate & Catastrophe Insight: 2019 Annual Report«, indica que durante el 2019 las 409 catástrofes naturales registradas, causaron unas pérdidas de 232.000 millones de dólares, suponiendo un 3% inferior respecto a la media de pérdidas anuales de estos últimos cien años. De estas cifras, han sido cubiertos por seguros privados o públicos unos 71.000 millones de dólares, siendo un 6% por encima de la media de este siglo. Por tanto, la brecha de protección fue del 69% en 2019.

El CEO Iberia de Reinsurance Solutions de Aon, Alfonso Valera, afirma que  «2019 no ha sido un año especialmente costoso para el sector re/asegurador, con pérdidas aseguradas por debajo de la media histórica, menores que en los pasados 2017 y 2018, y lejos de los años 2005 y 2011. No obstante, vuelve a ponerse de manifiesto la enorme brecha entre pérdidas económicas y pérdidas aseguradas, y las diferencias considerables que en este sentido existen entre los países más desarrollados y aquéllos en vías de desarrollo. Es un reto y a la vez una oportunidad para el sector el reducir esta brecha y sería deseable una mayor colaboración público/privada en este ámbito».

Este reporte anual también refleja que se produjeron 41 eventos con pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares cada uno y con cifras superiores unos 12 eventos. Para las aseguradoras los más costosos fueron los tifones de Japón Hagibis y Faxai, que afectaron a zonas muy urbanizadas, con pérdidas de 9.000 y 6.000 millones de dólares  respectivamente.

 

 

  • Balance
  • Seguros
Quizás

También te interese

#juntoslosuperaremos
#juntoslosuperaremos

Estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y hemos adoptado todas las medidas de protección necesarias. Velar por la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias, y los intereses de nuestros clientes, es nuestra máxima prioridad. Nuestros departamentos técnicos y administrativos continúan en la...

La modalidad No Vida que más creció, durante 2019, fue Caución
La modalidad No Vida que más creció, durante 2019, fue Caución

Los datos de ICEA en su informe de comienzos de año: "Evolución del Mercado Asegurador. Avance Estadística. Año 2019" (...)