Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio

Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio

Sanitas ha creado su propio laboratorio dedicado a pruebas de Covid-19 con el objetivo de garantizar a sus asegurados la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, permite a la compañía asegurar la capacidad de realización de pruebas a sus clientes y contribuye a aumentar la capacidad diagnóstica de España con un nuevo recurso especializado.

El laboratorio realiza PCR y serología -las ya conocidas IgG e IgM- gracias a los equipos de última generación que ha instalado: dos equipos i2000 para la realización de serología a través quimioluminiscencia y 2 equipos m2000 para la realización de la PCR. «Estamos en disposición de realizar las técnicas más avanzadas y las más fiables. Garantizamos una precisión por encima del 99,5% y estamos en condiciones de ofrecer los resultados de las pruebas en menos de 48 en el caso de la serología y en menos de 72 horas en caso de la PCR», ha explicado Raquel Rodríguez, responsable de la nueva instalación.

«Este nuevo laboratorio monográfico de Covid-19 nos permite tener la seguridad de que podremos seguir ofreciendo la atención excelente a todos nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de la colaboración con Abbott, nuestro partner en el laboratorio, porque compartimos la misma visión y han trabajado con intensidad y rapidez para que este proyecto sea una realidad en menos de 90 días», ha explicado José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales.

Preparados para los rebrotes

Sanitas está preparada para un posible rebrote. Los dos hospitales de campaña desplegados en los aledaños de los centros de La Moraleja y La Zarzuela continuarán abiertos hasta, al menos, finales de año. Sanitas tiene todo dispuesto para recuperar el máximo de su capacidad hospitalaria en tan sólo un día, unas medidas que en marzo supusieron una semana de trabajo. Además, la compañía especialista en salud cuenta con almacenaje de equipos de protección individual (EPIs) para su personal asistencial y para pacientes hasta finales de año, y ha medicalizado aún más sus residencias con servicio médico de urgencias 24 horas y atención de 15 especialidades a través de videoconsulta; estos centros residenciales cuentan también con balas de oxígeno suficientes.

  • Actualidad
  • Salud
Quizás

También te interese

Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio
Sanitas crea un laboratorio Covid-19 propio

Sanitas ha creado su propio laboratorio dedicado a pruebas de Covid-19 con el objetivo de garantizar a sus asegurados la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, permite a la compañía asegurar la...

Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros
Fallece Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros

Allianz Seguros comunicó el fallecimiento en Barcelona de su directora general, Cristina del Ama, tras varios años luchando contra la enfermedad. «En nombre de todos los que formamos parte de la familia Allianz, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en...