Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Seguros adaptados al comportamiento del cliente

Seguros adaptados al comportamiento del cliente

Bajo el título ‘Big Data, cada clic es una confesión’, Aprocose ha celebrado su XII ‘Quieres Saber’ sobre la aplicación del Big Data en el sector asegurador. Juan Masero, managing director en Accenture Digital, ha sido el encargado de explicar las ventajas de esta herramienta tecnológica que permite calibrar el riesgo del cliente antes de vender una póliza y adaptar la oferta a la necesidad real del usuario. Masero ha afirmado que hasta ahora los mediadores “tomamos las decisiones a posteriori, es decir, analizando por ejemplo, los siniestros que ha tenido el cliente hasta el momento. Por el contrario, la tecnología Big Data permitirá ajustar automáticamente el precio de un seguro dependiendo cómo se actúe en tiempo real”.
Tras el almacenamiento, tratamiento de datos y su transformación en información relevante (esto es, conocimiento), se obtiene el valor añadido. Así, el Big Data permite determinar clientes potenciales, la ubicación ideal de la correduría o los productos en los que están interesados los consumidores.
En esta edición, presidida por Maciste Argente, presidente de Aprocose, han participado Tomás Rivera, presidente de Fecor, y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. Aprovechando la proximidad a los Reyes Magos, Jorge Campos, director gerente de Fecor, ha presentado la acción solidaria ‘Se buscan Reyes Magos’.

  • Actualidad
  • Seguros
  • Tecnología
Quizás

También te interese

Caída histórica del volumen de primas
Caída histórica del volumen de primas

El volumen de primas del sector asegurador finalizó el pasado año peor que en 2019. Aun así, el volumen mejoró en el último trimestre puesto que el seguro consiguió frenar la caída (...)

Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular
Mapfre colaborará con las pymes para reducir su huella de carbono e implantar la economía circular

Mapfre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico ...