Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Último informe de la DGSP

Último informe de la DGSP

El informe de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de 31 de diciembre de 2017, destaca que existe un 2,13% menos de mediadores inscritos en el registro estatal, respecto al 2016. La pérdida más destacada se produce en los agentes exclusivos, que sufrió una caída del 2,24%, en cambio, los agentes vinculados se mantuvieron estables.

En 2017 operaban 2368 corredurías, supervisadas por la DGSP, lo que suponía un ligero incremento respecto al año anterior. Además del engrose en corredores que estaban dados de alta como personas físicas y también de las corredurías de reaseguro.

Además debemos de tener en cuenta los más de 3300 inscritos en las comunidades autónomas, que si se computasen de forma global, serían unos 82500 profesionales dedicados a la mediación de seguros en España. Así como los 5336 de los operadores que se dedican al corretaje, supervisados por la DGSFP y los de las autonomías.

  • Balance
Quizás

También te interese

#juntoslosuperaremos
#juntoslosuperaremos

Estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y hemos adoptado todas las medidas de protección necesarias. Velar por la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias, y los intereses de nuestros clientes, es nuestra máxima prioridad. Nuestros departamentos técnicos y administrativos continúan en la...

La modalidad No Vida que más creció, durante 2019, fue Caución
La modalidad No Vida que más creció, durante 2019, fue Caución

Los datos de ICEA en su informe de comienzos de año: "Evolución del Mercado Asegurador. Avance Estadística. Año 2019" (...)