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AXA ganó un 28,4% más en 2016

AXA ganó un 28,4% más en 2016

El beneficio neto de AXA España en 2016 superó los 122 millones, un 28% más que el año anterior, apoyando en el repunte negocio, la mejora de rentabilidad y el impacto de las medidas del plan estratégico que la aseguradora implanto en 2015.El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignaullt,presidente y consejero de AXA España, destaco durante la presentación de los resultados que “el año 2016 ha sido muy positivo para AXA España con resultados solidos que nos permiten afrontar el futuro con ambición”.

En cuanto al resultado operativo, alcanzó los 136 millones de euros, con un crecimiento del 15,2% en comparación con los 118 millones del año anterior. El volumen del negocio total se situó en 2.361 millones de euros ,el 3% más ,impulsado tanto por el crecimiento de Vida (5%) como de No Vida (2%).Destaca la positiva evolución en el ramo de Salud –donde cuentan con más de 250.000 asegurados- que creció un 7,4% hasta los 172 millones de euros. En Autos las primas fueron de 760 millones, lo que significa un crecimiento de 1,1%, a pesar de la guerra de precios que vive en el sector. En Empresas el negocio creció un 5,7% (388 millones).

La entidad resalta que los resultados de 2016 han estado marcados también por la mejora en los indicadores de rentabilidad. Él ratio combinado cerró el ejercicio en el 97%, con una mejora de 4 puntos sobre 2014; el NBV, indicador en Vida del valor del nuevo negocio, superó los 64 millones de euros.

Por otro lado y en relación con los diferentes canales de distribución, AXA continúa su estrategia multinacional con más del 95% de su negocio mediado, principalmente por agentes y corredores. Destaco la evolución de AXA Exclusiv, su unidad centrada en asesoramiento y gestión  patrimonial que se cerró en 2016 con un crecimiento del 12%; y Partnerships, que avanzó un 60%.con más de 200 millones.

Por canales, los corredores incrementaron su peso hasta representar el 35% de las primas.Rignaullt explico que “20165 fue un año complicado con los corredores, y en 2016 hemos vuelto a desarrollar de forma selectiva el canal.Estamosrecuperando corredores “.Por su lado, los agentes exclusivos se mantienen como en el canal principal de AXA España con un peso muy estable, generando el 48% de las primas de la compañía: “Son un activo clave para nosotros. La manera de acercarse al cliente, reforzar la marca y fomentar la venta cruzada”, afirmo Jean-Paul Rignaullt.

 

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