Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
Defensa Jurídica y Ocupantes son las dos coberturas más contratadas en los seguros de Motos

Defensa Jurídica y Ocupantes son las dos coberturas más contratadas en los seguros de Motos

Unespa, a través de Estamos Seguros, en colaboración con Centro Zaragoza, han publicado el informe ‘Los vehículos de dos ruedas en España. Datos 2019‘ donde dan a conocer un gran número de información acerca de este tipo de vehículos dividido entre escúteres, ciclomotores y motos.

Desde el punto de vista asegurador, en 2019 había en España un total de 3,3 millones de vehículos asegurados, lo que supone un crecimiento del 2,7% respecto al año anterior. Dentro de este estudio se aprecia que entre 2010 y 2019 el aseguramiento entre tipología de vehículos ha virado: en este periodo el número de ciclomotores asegurados ha decrecido un 42%, en la misma medida que ha aumentando el de motos; en escúteres, su aseguramiento se ha incrementado en un 50%.

En cuanto a las modalidades de seguro, más allá del seguro obligatorio que afecta al 100% de estos vehículos, las coberturas más contratadas son Defensa Jurídica, Ocupantes y Asistencia. La cuarta cobertura más destacada es la Retirada de Carné.

El informe muestra una gran cantidad de datos sobre estos vehículos. Gerona, Málaga y Granada son las provincias españolas que cuentan con mayor concentración de estos vehículos y donde hay una moto, un escúter o ciclomotor por cada 10 habitantes.

A nivel asegurador, el informe indica que el uso de escúter está vinculado a la movilidad laboral debido a que el 43% de sus tenedores tienen cubierta la retirada de carné, muy superior a las motos (19%) y los ciclomotores (15%).

  • Seguros
Quizás

También te interese

El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.
El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.

Pelayo ha cerrado los primeros 6 meses del año con un beneficio neto de 2.88 millones de euros, lo que supone una caída de casi el 30% comparado con los 4.10 millones cosechados en el año 2020 en este mismo periodo

Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.
Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.

Los seguros Multiriesgo han experimentado, en los seis primeros meses, un fuerte crecimiento en la facturación de un 6.1% que los lleva a posicionarse como el ramo de No Vida con mejor comportamiento entre sus grandes líneas de negocio.