Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
EL PATRIMONIO DE LOS PLANES DE PENSIONES, BAJA UN 0,05%  EN NOVIEMBRE

EL PATRIMONIO DE LOS PLANES DE PENSIONES, BAJA UN 0,05% EN NOVIEMBRE

El patrimonio de los Planes de Pensiones del sistema individual ha registrado un descenso patrimonial de un 0,05 % en el mes de noviembre (39 millones) lo que sitúa el patrimonio total gestionado en 71.971 millones, según datos de VDOS. Este descenso patrimonial viene derivado por el rendimiento negativo de las carteras, por  valor de 340 millones, a pesar de que las captaciones netas fueron 300 millones.

El 76,17 % del patrimonio (54.820 millones) se encuentra en manos de las entidades bancarias. BBVA es el que mayores captaciones netas registra, con 62 millones, aunque Caixabank se mantiene como líder del mercado por patrimonio gestionado, con un total de 15.859 millones y una cuota del 22,04 %.

Por tipos VDOS, el mayor incremento patrimonial lo registran los planes Mixtos, que registran un crecimiento de 584 millones, un 1,55 %. Este incremento viene generado por captaciones netas de 794 millones, siendo los Planes con mayor aumento por este concepto. De este modo, los planes Mixtos mantienen su posición de liderazgo, sumando 38.171 millones gestionados, un 53,04% del patrimonio total invertido en planes de pensiones.

Por Planes de Pensiones, destacan las captaciones netas de BBVA Plan Multiactivo Conservador, con 125 millones.

Por volumen gestionado, se mantiene el CABK Equilibrio como el Plan con mayor patrimonio, con 4.016 millones de euros.

En términos de rentabilidad destaca la evolución en lo que llevamos de año de Merchbanc, con un avance de un 3,92 %, seguido de Previsión Sanitaria Nacional, con un 0,47 %.

  • Actualidad
  • Varios
Quizás

También te interese

El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.
El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.

Pelayo ha cerrado los primeros 6 meses del año con un beneficio neto de 2.88 millones de euros, lo que supone una caída de casi el 30% comparado con los 4.10 millones cosechados en el año 2020 en este mismo periodo

Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.
Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.

Los seguros Multiriesgo han experimentado, en los seis primeros meses, un fuerte crecimiento en la facturación de un 6.1% que los lleva a posicionarse como el ramo de No Vida con mejor comportamiento entre sus grandes líneas de negocio.