Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
GUÍA PARA LA REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS EDIFICIOS FRENTE A LAS INUNDACIONES.

GUÍA PARA LA REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS EDIFICIOS FRENTE A LAS INUNDACIONES.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha presentado en Julio la Guía para la reducción de la vulnerabilidad de los edificios frente a las inundaciones. Esta guía es el resultado del convenio suscrito el 1 de junio de 2016 entre el CCS y la Dirección General del Agua para el desarrollo de medidas de prevención y mitigación del riesgo de inundación incluidas en los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación y que, además de esta guía, ha tenido como resultado la celebración de una serie jornadas en varios puntos de España para la mitigación del riesgo de inundación orientadas a agentes locales y actores socioeconómicos relevantes.

En el acto de presentación de la guía participaron el Presidente del CCS y director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez; la Directora General del Agua, Liana Ardiles; la Directora General del CCS, Flavia Rodríguez Ponga; el Subdirector General de Prevención y Planificación de la DG de Protección Civil y Emergencias, Carlos Dueñas, así como Francisco Javier Sánchez, Consejero Técnico de la DG del Agua y Sonsoles González, jefa de proyecto del Grupo INCLAM. En él se puso de manifiesto el valor de la cooperación entre las distintas instituciones para, desde la especialidad de cada una de ellas, lograr el objetivo común de reducir el nivel de riesgo, así como el compromiso de todas ellas para continuar profundizando en esta cooperación.

La guía pretende ser un instrumento que oriente a los propietarios y gestores de edificios en la valoración y la mitigación de su propio riesgo de inundación. Para ello se abordan distintas alternativas para, respectivamente, evitar que el agua  entre en contacto con el edificio, impedir que el agua penetre en él y, si finalmente no se puede impedir su paso, minimizar los daños de la inundación de la propiedad. Estas alternativas están cuantificadas en ejemplos que permiten determinar cuál es la estrategia óptima a adoptar en cada caso, según factores de factibilidad y asequibilidad. También se pone en valor la necesidad de estar asegurado para obtener una compensación cierta y rápida por los daños que al final puedan producirse.

  • Actualidad
Quizás

También te interese

El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.
El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.

Pelayo ha cerrado los primeros 6 meses del año con un beneficio neto de 2.88 millones de euros, lo que supone una caída de casi el 30% comparado con los 4.10 millones cosechados en el año 2020 en este mismo periodo

Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.
Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.

Los seguros Multiriesgo han experimentado, en los seis primeros meses, un fuerte crecimiento en la facturación de un 6.1% que los lleva a posicionarse como el ramo de No Vida con mejor comportamiento entre sus grandes líneas de negocio.