Actualidad

Todas las novedades del sector

Volver atrás
LOS AGENTES INTERMEDIAN EL 26% DE LAS PRIMAS DEL SECTOR

LOS AGENTES INTERMEDIAN EL 26% DE LAS PRIMAS DEL SECTOR

El 26% de las primas de 2016 han sido comercializadas por las redes agenciales, lo que supone que los agentes (exclusivos y vinculados) han intermediado en torno a 16.630 millones de euros de los 63.892 millones de primas alcanzadas por el sector. Para el negocio de Vida, la cuota de los agentes supone un 15%, mientras que en el negocio de No Vida es de un 37%, según los últimos datos facilitados por ICEA.

Un 78% de los agentes exclusivos han generado negocio de al menos una póliza anual durante el año 2016. En la red de agentes en planes de carrera el índice de agentes productivos es mayor y engloba el 90,7%, mientras que para los agentes tipo general este índice de productivos es menor y alcanza el 75,5%.

El nivel medio de actividad, para los agentes exclusivos con más de cinco años en la profesión, es mayor en la red de agentes en planes de carrera, si bien existen diferencias cuando nos movemos en tramos de pólizas; para aquellos agentes que han vendido menos de 13 pólizas el porcentaje es superior en los de tipo general que se sitúa en un 24,4% de esta red, por el contrario para los agentes que venden más de 109 pólizas, son los de plan de carrera donde se concentra el mayor porcentaje, un 48,3% de esta red.

  • Actualidad
  • Balance
  • Seguros
Quizás

También te interese

El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.
El aumento de la siniestrabilidad hace perder beneficios de hasta un 30% menos.

Pelayo ha cerrado los primeros 6 meses del año con un beneficio neto de 2.88 millones de euros, lo que supone una caída de casi el 30% comparado con los 4.10 millones cosechados en el año 2020 en este mismo periodo

Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.
Crecen las primas entre los líderes de Multiriesgo.

Los seguros Multiriesgo han experimentado, en los seis primeros meses, un fuerte crecimiento en la facturación de un 6.1% que los lleva a posicionarse como el ramo de No Vida con mejor comportamiento entre sus grandes líneas de negocio.