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¿PARA QUÉ CONTRATAR SEGUROS DE VIDA EN EL FUTURO?

¿PARA QUÉ CONTRATAR SEGUROS DE VIDA EN EL FUTURO?

Si todas las grandes enfermedades se van a tratar con tecnología CRISPR en los próximos 10 años, ¿para qué van a contratarse seguros de Vida? No solo eso: las compañías de seguros tienen todo por hacer y hay que “ponerse las pilas” porque los modelos de negocio con robots también van a llegar. Esas cuestiones fueron planteadas por Javier Sirvent, Technology Evangelist, en la 2ª jornada del 7º Congreso de Comunicación y Marketing de ICEA, en la que habló sobre inteligencia artificial y aseguró que “lo último de lo último de lo último… ya es presente”. Para Sirvent, “la clave está en educación y formación. La tecnología ha llegado para ayudarnos”. Cualquier trabajo que sea aburrido, peligroso o sucio lo van a realizar máquinas y hay que cambiar la forma de trabajar, “tenemos que estar preparados para riesgos que aún no existen”.

Digitalización para mediadores

De la digitalización para los mediadores habló Guillermo Calderón, director de transformación digital en Generali, compañía que está creando nuevos productos y nuevas líneas de negocio como la ciberseguridad.

Explicó que tienen dos ecosistemas paralelos, uno de clientes y otro de mediadores, totalmente conectados entre sí, por lo que es primordial tener una ficha de cliente actualizada para que a través de ese ecosistema cualquier persona que contacte con el cliente tenga toda la información necesaria para poder darle el mejor servicio. Desde Generali quieren que los mediadores “puedan dar servicio a cualquier cliente, desde cualquier dispositivo y en cualquier sitio”. Continuó diciendo que los mediadores tienen que cambiar para ser más eficientes, reduciendo sus labores administrativas para tener más tiempo comercial que dedicar a sus clientes. En un futuro harán las mismas cosas (asesorar a los clientes) pero de una forma diferente.

Rocío Salas, head of Marketing en Nationale-Nederlanden explicó que gestionaron su cambio de marca con 4 pilares con los que se empezó a construir la experiencia cliente del futuro: el cliente es lo más importante, distribución, innovación y personas. Salas dijo que en su campaña de cambio de marca “romper con los estereotipos del mercado nos ayudó a conseguir un mayor impacto con un presupuesto limitado y que la involucración de toda la organización fue la clave del éxito”.

Cerraron la jornada Borja Mengotti, brand manager de Vodafone España, y Daniel Marote, CEO de HydraDigital, abogando por un mundo sin SPAM, y explicaron que los consumidores quieren personalización y por tanto hay que aportar valor al usuario.

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